Respeto

La comunidad educativa Semionovych, considera como valor primario, el respeto, entendemos que se debe actuar con consideración a los demás.




Responsabilidad

Valor que se forma desde tempranas edades en nuestros estudiantes, entendiendo que es la facultad que permite a los seres humanos interactuar comprometerse y aceptar las consecuencias de sus actos.




Honestidad

Los miembros de la comunidad educativa reconocen que honestidad es actuar de manera transparente en el cumplimiento de nuestros deberes y derechos. Es la coherencia entre el pensamiento y la acción en
todas las actividades y procedimientos del diario vivir.




Solidaridad

Mostrar empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.




Paz

Nuestra Institución trabaja con el programa de Cultura de Paz para la sana convivencia, el mismo que implica elementos que nos lleve a actuar de una forma correcta ante las diferentes dificultades que se presentaren entre los miembros de la comunidad educativa.